En los últimos días, las redes sociales aseguraron que desde el sábado Argentina es el país más caluroso del mundo. Pese a que el dato no fue chequeado, la sensación que tienen los argentinos por las elevadas temperaturas parece confirmar la teoría.
Lo que sí está chequeado son los informes del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió alertas en nivel amarillo, naranja y rojo para todo el país. En el norte argentino, la zona noroeste de Jujuy fue la única no alcanzada por la alertas.
Cuál fue la ciudad más caliente el fin de semana
La ola de calor golpea todo el país por igual. Incluso las localidades donde la temperatura suele ser amistosa se sorprendieron por las elevadas temperaturas de los últimos días. En Tucumán, mientras se esperan las lluvias que aplaquen el calor, las temperaturas siguen representando un peligro para quienes tienen que salir de sus casas.
En el norte, una de las ciudades de Salta registró la temperatura más elevada del fin de semana. Se trata de San Ramón de La Nueva Orán, que el domingo tuvo 40 °C junto a una humedad relativa del 28% que incrementó la sensación térmica.
El podio fue completado por Paso de los Libres, Corrientes, que registró 38.5 °C y una sensación térmica de 47.2 °C, producto de la abundante humedad del lugar, y Reconquista, Santa Fe, que tuvo la misma temperatura, pero con una términa menor a 45.6 °C.